Cristiano Ronaldo (SPANISH POST)

En un día como hoy; pero de 1985, nació en Funchal, Isla de Madeira, Portugal., Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Sus Padres son: Jose Dinis Aveiro y Maria Dolores dos Santos. Abuelos Paternos; Humberto de Aveiro y Filomena de Aveiro Abuelos Maternos; Jose Vivieros y Maria Angela Spinola. Su padre le puso el nombre de Ronaldo por Ronald Reagan, presidente estadunidense al que profesaba una profunda admiración.


Identificado habitualmente en los medios de comunicación con el numerónimo CR7, es considerado con frecuencia como el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo —e incluso de la historia— por un elevado número de personas y prensa especializada en el deporte.
El Sporting de Lisboa lo descubrió con 10 años, Cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utilero. De ahí pasó a Nacional, pero 6 meses después el segundo club más importante de la Isla de Madeira entró en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleño. El Nacional se negó a pagar los 10.000 euros que pedía el cuadro lisboeta, pero aceptó condonar la deuda con la cesión de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofrecía en infantiles una muestra de lo que podía llegar a ser.
Su consagración como futbolista de élite se dio en su etapa en el Manchester United Football Club, donde tras conquistar tres Premier League, dos Football League Cup, una Football Association Cup, dos Football Association Community Shield, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes, fue galardonado con el Balón de Oro, el FIFA World Player, y la Bota de Oro, trofeos que le acreditaban como mejor futbolista del mundo.Conquistó la Eurocopa de 2016 tras derrotar Portugal a Francia en la final. Cristiano se tuvo que retirar en la primera parte por lesión, pero acabó alzando el trofeo como capitán del equipo y, además, se proclamó Bota de Plata del torneo al anotar tres goles y dar tres asistencias. Así lograba el futbolista portugués su primer título oficial de selecciones absolutas.

Disputó la Copa Confederaciones de 2017, perdiendo en semifinales contra Chile tras disputar una tanda de penaltis en la que no llegó a efectuar su lanzamiento. Ronaldo anotó dos goles a lo largo de la competición y dio una asistencia. Su selección le dio permiso para irse, por asuntos familiares, antes de que se jugase el partido por el tercer puesto. Finalmente, Portugal acabó la competición haciéndose con ese tercer lugar.

Saludos,
Arturo Cuéllar
via google images
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s