Alejandra Guzmán

 

Imagen obtenida de periodicocorreo.com.mx http://bit.ly/2EwJ8gI

En un día como hoy; pero de 1968, nació en la ciudad de México, Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, mejor conocida como “La Guzmán”. Sus padres son el cantante de rock and roll y actor mexicano Enrique Guzmán Vargas y la primera actriz mexicana Silvia Pinal Hidalgo. Abuelos Paternos; Jaime Román Guzmán Esparza y María Elena Vargas Ayala. Abuelos Maternos; Luis G. Pinal  Blanco y María Luisa Hidalgo Aguilar. Tiene un solo hermano carnal, el músico Luis Enrique Guzmán. Por parte de madre es media-hermana de las actrices Sylvia Pasquel y Viridiana Alatriste.

Ella es una cantante, actriz y compositora mexicana de Rock en español y pop latino, con más de 25 años de trayectoria artística y ganadora de los premios más importantes de la industria de la música. Ha incursionado en la actuación de telenovelas, series y programas de televisión. Perteneciente a una legendaria dinastía artística. Su voz, estilo y personalidad, han conquistado a Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Reconocida como la intérprete más internacional y atrevida de México, ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos en todo el mundo. “La Guzmán” hizo su primera aparición televisiva a los dos meses de edad en el programa de sus padres, titulado “Silvia y Enrique”, con tan sólo 8 años de edad, comenzó a tomar clases de ballet, claqué y jazz. Su creatividad y originalidad se desarrolló desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile y la pintura, y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo.

Alejandra Guzmán; quien en 2017 inició una serie de conciertos espectaculares durante la gira “Versus World Tour” junto con Gloria Trevi, concluirá su último tramo con 17 conciertos en ciudades de Estados Unidos, México, Canadá, Puerto Rico y Colombia. Este próximo 7 de marzo reanudará sus conciertos en ciudades de Estados Unidos con una presentación en Hidalgo, Texas. El sábado 24 de marzo se presenta en Salt Lake City, Utah (¡ojalá me lleven!).

La gira recibió una nominación a los premios de la reconocida revista Pollstar como el Tour Latino Del Año.

Saludos,

Arturo Cuellar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s